domingo, 9 de agosto de 2009

¿Que es un "fake" en Travian?

Los Fakes

Muchas veces damos por conocidas las palabras que usamos comúnmente en Travian, como "las vacas", "Estampar", "catear o petar a un jugador", "granjear", "lanzar fakes", etc, etc. Y siempre damos por hecho que nuestros compañeros de alianza conocen el termino o lo que queremos dar a entender, pero hay infinidad de jugadores nuevos que apenas se adentran en este maravilloso juego en linea de navegador.

Y siempre terminan buscando en internet o en foros, que habrían querido decir con esas palabras tan particulares de Travian, jeje.

Algunos de los seguidores de este blog, me han pedido que los explique, y en esta ocasión, hablare de los famosos "Fakes"

Fake es una palabra en ingles que significa "Falso" Y prácticamente esto dice mucho.

"Lanzar un fake" significa lanzar un ataque falso, pero ¿Como logramos eso? Un ataque, siempre será un ataque, es verdad, pero no necesariamente tiene la finalidad de robar, atacar o destruir, si no más bien asustar, jeje.

Imagínate que eres un jugador respetado en tu zona, pero cometes el error de meterte con un jugador miembro de una alianza medianamente organizada.

El jugador atacado le pide a su alianza que te ataquen, pero la alianza lo evalúa y tal ves no sea conveniente meterse con tu alianza.

Pues tu estas confiado en que no te atacaran y de pronto entras a tu aldea y ya tienes 222 espaditas rojas llegando a tu aldea.


Te pones como loco, empiezas a revisar de donde vienen, quien te ataca tantas veces y te das cuenta de que todos vienen de la alianza de tu víctima. No sabes que hacer, te entra la desesperación y le escribes a todos los miembros de tu alianza esperando que te apoyen.

Después de tantos minutos de lenta agonía y no despegarte de la pantalla de tu computadora, empiezas a notar que todos los ataques son de una sola tropa.

Cada ataque que llega es un legionario, o una porra, o un falange, etc, etc...




Eran fakes...

¡Que alivio!

Motivos

Hay muchos motivos para realizar fakes a un jugador, mencionaré los más comunes.

1.- Estamos en un servidor avanzado donde todos tienen mínimo 5 aldeas, tu tienes un vecino que odias y le quieres robar una de sus aldeas, pero sabes que si le envías el senador, tiene que ir y regresar 5 veces para conquistarle su aldea, probablemente cuando vea tu ataque enviara todas sus defensas a esa aldea antes de que termines de conquistarla.

Entonces envías varios fakes a su aldea más alejada, el se preparara y enviara a todas sus defensas a esa aldea, esperando estamparte, esta super contento porque te va a estampar. Su sorpresa será que se dará cuenta de que son fakes y mientras tu lo mantuviste ocupado mandando sus defensas a su aldea, tu ya fuiste 5 veces a su otra aldea desprotegida y le robaste su aldea. Jeje.

2.- Tienes a un jugador con una defensiva respetable y lo quieres acabar. Mandas fakes a todas sus aldeas y en uno de esos mandas el ataque real... El no sabe cual defender y es más probable que le destruyas edificios sin sufrir perdidas.

3.- Tu alianza atacará a un lider o jugador importante de la alianza enemiga. Primero envían decenas de fakes a otro jugador importante, la alianza se moviliza y pide a todos sus miembros que refuercen esa aldea y manden cereal. 3 horas después otro jugador empieza a recibir ataques de toda la alianza enemiga y perderán mucho tiempo en sacar las defensas de una aldea para meterlas en donde los ataques si eran reales, si lo hacen bien, probablemente cuando lleguen los refuerzos, la aldea ya no existirá, jaja.


Son muchos los motivos y muy variados por los que se recurre a los fakes, pero la experiencia te ira enseñando, mientras yo doy una pequeña reseña de esto para que no los agarren despistados.

Hay una tira cómica acerca de los fakes, pueden verla dando clic en el siguiente enlace:

Tira cómica "Fake"

Esta muy buena, jaja.



¡Gracias de antemano por tus comentarios!

2 comentarios:

Richard dijo...

Gracias por tu aporte amix

Anónimo dijo...

muy buen aporte ayuda mucho cuando recien comienzas

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!